viernes, 10 de mayo de 2013

Historia de un beso

Ayer nos dajaba el gran actor Alfredo Landa. Empecé a interesarme por su trabajo en la última década, gracias a las películas de José Luis Garci, uno de mis directores cinematográficos preferidos. Si bien, mi admiración por el actor creció al conocer su valentía al expresar sus ideas en un momento en que imperaba "el movimiento de la Zeja", a pesar de lo que implicase en ese campo profesional ir contra corriente.

Me gustó especialmente su entrañable interpretación en la deliciosa película Historia de un beso.

Desde aquí, este pequeño homenaje a un grande de la escena española:


7 comentarios:

  1. Cuando la vi, hace ya muchos años, me pareció una película deliciosa y melancólica. Me sorprendió la actuación de Alfredo Landa: Se leían en su cara los sentimientos y pensamientos. Es una película a la "antigua usanza" pero universal.
    Yo tengo la secreta impresión, de que a la gente actual, le da vergüenza decir que les gusta este tipo de películas, porque lo que se lleva es lo naturalista, duro, crudo,puro amor físico sin alma... y sin alma es imposible amar.
    Gracias por traerla a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sorprendió la actuación de Landa en esa película. La verdad es que no había seguido su carrera, porque siempre lo relacioné con las películas "típicas españoladas". También me gustó en "Canción de cuna", que es una película con unos diálogos fantásticos.

      No me da vergüenza afirmar que me encantan las películas de Garci; es más, es de lo poco que me gusta del cine español actual. Es verdad que Garci se adentra en muchas de sus películas en el alma de los personajes, interpelando al espectador; y saca de los actores facetas que no estamos acostumbradas a ver.

      Estoy de acuerdo, Begoña, sin alma es imposible amar.

      Muchas gracias por tu visita y enriquecedor comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sí, a mi me ha dado mucha pena su pérdida, fue un actor que en sus últimas películas llegaba..."los Santos Inocentes" no puedo verla porque me entristece mucho y eso que fue hace mucho cuando la vi, pero me quedan por ver sus últimas películas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al homenaje, sin duda, gran actor y gran persona. Por mi parte, recuerdo, entre tantas otras, su pasmosa actuación en Los Santos Inocentes.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarse al homenje, Antonio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, es un gran actor, y esta película es encantadora. Garci para mí es de lo mejor del cine español...me encanta El abuelo...

    Un beso, gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar