domingo, 12 de mayo de 2013

Azul

Alexi Zaitsev
Bernhard Cutmann: Barcos de vela bretones, 1912
Lovis Corinth, (1858-1925):  Charlotte Berend-Corinth  en el balcón en Bordighera
Renoir: El Sena en Argenteuil, 1873

Emil Nolde: Flores blancas
Piet Mondrian
Ernst Ludwig Kirchner

4 comentarios:

  1. Me encantan el primero de Cutmann, el de Renoir y las flores de Nolde, son preciosos todos pero los nombrados los que más. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha entusiasmado, es una preciosidad, pero si algo me ha hecho reflexionar, es la pintura de Mondrian, porque adivinaba que detrás del Neoplasticismo, que ¿parece? a veces tan impersonal, subyace una exquisita sensibilidad. Solo con ver esta obra, diferente, no dentro de este movimiento, y que no conocía, me basta, y te lo agradezco infinito.

    Me encanta el expresionismo, me gusta mucho Münch,y Nolde también; es difícil reflejar un sentimiento, y que llegue a los demás, a través del tiempo, solo un artista es capaz, porque es un don, y aunque algunos no se dieran cuenta o no lo dijeran, creo que en el fondo de su ser, sabían y saben, todos los artistas, que es un don...porque Dios a todos nos colma de dones...la vida es todo arte, el arte de nuestro Señor...

    Y el vídeo, claro, es exquisito.

    Bueno, qué quieres que te diga, pues que me ¡ha encantado! ¡Gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No tengo preferencia por el azul, pero aquí se muestra fastuoso.

    ResponderEliminar
  4. Como a Aurora, los azules me han fascinado. Se muy poco de arte pero los cuadros, sobretodo Renoir, Corinth y Cutmann, me ha entusiasmado. Sigue regalándonos con obras tan estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar