miércoles, 24 de abril de 2013

Primavera a la vista

Jonas Lie, (1880–1940): Gloucestar Harbor
Pulida claridad de piedra diáfana,
lisa frente de estatua sin memoria:
cielo de invierno, espacio reflejado
en otro más profundo y más vacío.



Henri Manguin: Above the Oustaleiew over Grimand, 1920
El mar respira apenas, brilla apenas.
Se ha parado la luz entre los árboles,
ejército dormido. Los despierta
el viento con banderas de follajes.



Franz Arthur Bischoff, (1864-1929): Poema de primavera, 1914
Nace del mar, asalta la colina,
oleaje sin cuerpo que revienta
contra los eucaliptos amarillos
y se derrama en ecos por el llano.

 



El día abre los ojos y penetra
en una primavera anticipada.
Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo.

Octavio Paz 

Eileen Fog: Pájaros y azalea

3 comentarios:

  1. Buenas tardes , no suelo dejarle comentarios, por el agobio de tiempo, pero hoy me he paseado por muchas entradas de su blog y es una maravilla.
    Me ha gustado las pinturas y el poema del escritor mexicano Octavio Paz.
    Mis felicitaciones.
    Con ternura le dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sor Cecilia, es usted muy amable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta, ¡qué preciosidad de poema y de imágenes!

    Un beso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar