jueves, 21 de febrero de 2013

Historia de la múscia

Todo un divertido repaso a la historia de la música en escasos siete minutos:

8 comentarios:

  1. No se bien quien es el autor-a de este blog ya dije que un amigo me tra hasta aquí cuando publicas algo relacionado con música, la verdad es que el vídeo me resulta didácticamente impresionante y sin tacha, hasta llegar a la edad contemporánea, se menciona la II escuela de Viena con sus tres mas destacados representantes, pero no se mencionan compositores como Malher, Richard Strauss, Debussy y Ravel, en el Jazz se omite la mención del que para mi es el mas importante de la historia, Duke Ellington y mas tarde y a pesar de que yo mismo me he deleitado con la música de Beatles, Bowie, Pink Floyd, etc, no se concede importancia a los músicos de mas relevancia del siglo XX, Olivier Messiaën, Ligeti, Poulenc, Milhaud, Philip Glass, Arvo Part, Giya Kanchelli., en fin, aprobado raspando, pero iniciativas así son muy apreciables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que faltan todos los compositores que dices, que, por cierto, son algunos de mis preferidos. Pero supongo que es difícil incluir a tanto músico y resumir varios siglos en 7 minutos. Aún así, el vídeo me sigue resultando divertido y didáctico.
      Gracias por la visita.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo también he llegado a tu blog gracias un amigo, el que escribe más arriba concretamente. Me has dejado fascinada con el video. No soy una gran entendida en música, sobre todo si es clásica, aunque comparto fascinación por el jazz como Juan Caceres. Eso sí el garabateo es una de mis grandes aficiones, y este video lo compila todo, música+originalidad+garabatear. Yo por mi parte le doy un 10 :)

    Un saludo

    Lorena

    ResponderEliminar
  3. El caso es que los siglos anteriores están muy bien ilustrados, con la mínima expresión, obviamente hubo muchísimos mas, encuentro un defecto incluir el Pop-Rock, omitiendo el siglo XX que puede no ser el mas popular pero si el mas ilustrado de los sigos históricos musicales.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso, comparto este video y por tanto tu enlace, en mi página de facebook de mi blog :)

    Be-Bop Lashes

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo y muy divertido Ars ,me encanta pasar por aqui,perdon por no venir mas,estuve casi desconectado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Atticus. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  6. El vídeo es todo un hallazgo. Es imposible representar toda la historia de la música en unos minutos pero da una idea muy buena en su conjunto. Además de hacerlo divertido.Es ingenioso e ilustrativo.¿ Echo de menos a alguno? Sí, claro. Pero me ha hecho disfrutar un ratito y le tengo que echar la culpa de no trabajar en mi propio blog.

    ResponderEliminar