lunes, 4 de febrero de 2013

Viento

John Singer Sargent: Ráfaga de viento, 1887

Cantan las hojas,
bailan las peras en el peral;
gira la rosa,
rosa del viento, no del rosal.
Nubes y nubes
flotan dormidas, algas del aire;
todo el espacio
gira con ellas, fuerza de nadie.

Floriana Barbu: Viento peinando amapolas

Todo es espacio;
vibra la vara de la amapola
y una desnuda
vuela en el viento lomo de ola.

Franz Marc: Mujer al viento en el mar, 1907
  
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es aire siempre de viaje.

Octavio Paz


4 comentarios:

  1. Me encanta este poema de Octavio Paz.
    Me recuerda la fragilidad de la vida.

    Bellas imágenes, aunque la última me parece que es arte digital.
    (puedo estar equivocada pero creo que es de un ilustrador llamado RHADS)

    Un abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clarissa. Desconozco el autor de la última imagen. Será quien tú dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué precisiodad, por favor, qué delicia. Gracias. El viento peinando amapolas, ¡qué delicia!

    Un beso. Gracias.

    ResponderEliminar