domingo, 15 de agosto de 2010

¡Qué nadie duerma en Pekín!

Giacomo Puccini ambienta Turandot en la China milenaria. La ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot que, en venganza a una antepasada mancillada, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Un príncipe desconocido se postula respondiéndole los tres enigmas y desafiándola a que sea ella la que averigüe su nombre. Turandot ordena que nadie duerma en Pekín hasta que se sepa el nombre del atrevido pretendiente.

4 comentarios:

  1. Sabe a poco, aun viéndolo y escuchándolo dos veces. Tanto la música como las pinturas son una maravilla.
    También la presentación: breve y clara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias me has hecho pasar un rato maravilloso trayéndome la Ópera a casa ¡Todo un lujo!
    Las imágenes preciosas y el fragmento que has elegido bellísimo
    Estar contigo ha sido un placer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos. Cuando vi ese vídeo en youtube, no pude resistirme a ponerlo en el blog. Las imágenes son de una delicadeza extraordinaria. Perfectas para acompañar cualquier fragmento de Turandot.
    Me alegro de que os haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno amiga Ars Vitae, me alegro queestes en mi casa, y yo de quedareme en la tuya, hoy no dispongo de tiempo para ver tus videos, pero ten por seguro que el arte ,pintura, escultura, poesía,son mis debilidades.
    GHracias
    Un abrazo con ternura.
    Sor.cecilia
    estoy otra vez reoartiendo premios, es sdecir...¡Felicidad!

    ResponderEliminar