lunes, 23 de agosto de 2010

84, Charing Cross Road


Delicioso libro que toma su nombre de la dirección de una pequeña librería londinense, Marks & Co. Es una recopilación de la correspondencia a lo largo de varios años entre la escritora neoyorquina Helene Hanff y el librero de Londres Frank Doel.

En 1949, la escritora decide hacer un pedido a esta librería de varios libros clásicos ingleses, imposibles de localizar en Nueva York. Se establece así una relación de amistad entre librero y escritora, donde contrasta la flema británica con al apasionamiento de la americana, que se prolongará dos décadas.


Fue llevado a la gran pantalla en el 87, protagonizada por el gran Anthony Hopkins y Anne Bancroft. En español titulada "La carta final". En mi opinión, como casi siempre en los casos de adaptaciones literarias, no logra igualar al libro.

También ha tenido adaptaciones teatrales, como la realizada hace pocos años por Isabel Coixet.

En España, el libro ha sido publicado por Anagrama. Es rápido de leer y muy divertido. Sin duda, para pasar un buen rato en estos días veraniegos.
-

8 comentarios:

  1. Merci.
    Hace tiempo que buscaba la referencia del libro tras haber visto la película.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la haya encontrado aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He visto las dos películas y la verdad es que al recordárlas gracias a tí me han entrado unas ganas locas de leer los libros que sin duda las superarán
    Me ha encantado el post de Tierras de penumbra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Princesa, empecé a ver la peli La carta final, pero me decepcionó y no la terminé de ver, porque había leído el libro.
    Espero que el libro te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu saludo y visita.
    Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. Estas peliculas y sus libros correspondientes no tengo conocimiento de ellos, pero siempre he preferido leer el libro que ver la pelicula. Un libro es un bálsamo que lo tienes siempre a mano.
    Con ternura
    sor.cecilia

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre la versión del libro es mejor.
    Me gusta el blog.
    Luz de Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un gran desafío llevar a cabo un libro a la pantalla de cine. No siempre es positivo, pero sí otra manera de ver la historia.

    Queda en uno elegir, qué nos gusta más y por qué.-

    En este caso la película me está llevando a la existencia del libro. y eso me pone muy feliz!

    ResponderEliminar