sábado, 8 de enero de 2011

Humo, cine y glamour



Sí, el tabaco mata. Pero no me negarán que las mejores escenas y los actores más míticos siempre van ligados a un cigarro.
Cuando en la España de las prohibiciones absurdas se veta a los fumadores en cualquier sitio, sólo puedo hacer este homenaje.
















12 comentarios:

  1. En el cine el tabaco siempre ha sido un elemento más para crear ese ambiente especial de garito y en las peliculas clásicas B/N más aún..reflejaba una época y otra manera de estar.
    Es cine, es magia; la realidad suele ser otra.
    El video y laS fotos fantásticas.
    Smoking in yours eyes..
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, que los actores percibían suculentos ingresos económicos por aparecen con un cigarro en la mano.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ars, tienes razon, siempre van como ligados.
    Pero no olvidemos que fumar es perjudicial para la salud.
    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Claudia. No lo olvido. De hecho, hace 7 años que dejé de fumar y mi salud lo agradeció bastante. Me resulta molesto percibir el olor del tabaco. Pero el gobierno de España cada vez impone más prohibiciones, en plan dictatorial. Y eso es lo que realmente me molesta.
    No aconsejo a nadie que fume, pero jamás se me ocurriría prohibirlo.
    Buen domingo para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas fotos...sin cigarro no seria igual, y llevas toda la razon, yo tb deje el tabaco, estoy de acuerdo contigo, dá una cosa ver a personas fuera fumando..cuando ya habia sitios para fumadores y para los que no...los dueños de los bares y cafeterias estan que trinan...yo cada vez entiendo menos no fumar porque MATA Y abortar que es?
    Locos locos!
    un abrazo Ars

    ResponderEliminar
  6. Que belas imagens. O cigarro acrescentava charme, rebeldia e modernidade aos atores e seus personagens. Sabemos que é prejudicial à saude, mas as proibições começam a beirar o puritanismo. É preciso não confundir as coisas. O hábito de fumar está sendo julgado como desvio de carater. Aqui no Brasil querem proibir de fumar em pontos de onibus. Mas vendem cigarros até em bancas de jornal. Há exageros.
    Enfim, as imagens do post me encantaram. Besos,
    Lúcia

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la de Cary Grant¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tampoco fumo, pero me molesta y mucho la forma dictatorial con la que se ha vetado a todos. Me han encantado las fotos que has escogido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Soy exfumadora, me molesta el humo...pero me dan ganas de volver al cigarrillo...como rebelión ante tanta dictadura, ante tanto aborregamiento...Las fotos, buenísimas.

    ResponderEliminar
  10. Y se podría hacer también un post del tabaco y del humo en la pintura, con las obras de Tamara de Lampicka, Grosz y todo el expresionismo alemán, etc. En el mundo del cine que bien fumaban Marlon Brando y Al Pacino, o Bogart Lauren Bacall (para mí la que mejor fumaba). Excelente post. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada ¿tu pequeña forma de revelarte?...estas imagenes nos incitaron a muchoas a fumar para parecer mas glamurosoas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, doctor. Aún recuerdo cuando mi médico de hace años me recomendaba que dejase el tabaco. Me decía esto con un cigarro en la mano y en una consultas de la Seguridad Social... y no han pasado tantos años. Sí que han cambiado las cosas.

    No me gustan los estados totalitarios, siempre me he congratulado por no havber conocido la dictadura franquista, pero lo de ahora, se le debe parecer... En fin, no quiero hablar de política en este blog.

    Si aún no lo has dejado, tú mismo... yo me alegro de llevar 7 años y pico sin fumar. Fumaba dos cajetillas diarias, y ya no distinguía ni olores ni sabores.

    ¡Viva la libertad!

    ResponderEliminar