miércoles, 28 de julio de 2010

La grandeza de vivir

Dicen que la vejez no es sino acumulación de juventud. Pero yo creo que hay "jóvenes viejos", "viejos jóvenes", y los "siempre jóvenes". Estos últimos, sin duda, son los mejores. Supongo que para llegar a ese estado hace falta mucha generosidad para olvidarse de uno mismo, vivir al día y buenas dosis de sentido del humor. Según los sabios, reírse, sobre todo de uno mismo, alarga la vida.

Sólo ves las cosas como son cuando estás a punto de irte, entonces es como si las vieras por primera vez, y todo parece brillar.
Esta frase está sacada de la película irlandesa How about you. En español ha sido sabiamente traducido el título como La grandeza de vivir. Divertida enseñanza sobre la amistad, la generosidad, el paso de tiempo... El argumento tiene lugar en una residencia de ancianos, y me ha gustado especialmente por haber vivido situaciones muy similares en los últimos 4 años de mi vida. No por ser una anciana residente en una de ellas, sino por ser una joven (espero serlo siempre) que acudía a diario a visitarla.

Te das cuenta de que la vida es muy corta, y que al final si no has construido tu vida sobre la roca firme de principios sólidos, no queda nada. Ni títulos, ni dinero, ni carreras, ni... pueden comprar el paso del tiempo.

Cuánto podemos aprender de los ancianos, y también ellos de nosotros. Así que recomiendo esta entrañable película. La mejor interpretación para mi gusto: la inconmesurable Wanessa Redgrave.


4 comentarios:

  1. Preciosa entrada... y sí, a mí me gustaría poder agarrarme siempre a las arrugas de la risa. Siempre.

    Un abrazoa veraniego.

    ResponderEliminar
  2. Si la arruga es bella, la de reír, lo será más, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario enviado a MI SIGLO. Estas placitas madrileñas tienen un gran encanto, mucha historia y muchos recuerdos escondidos.
    Saludos cordiales
    JJP

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada de hoy, la risa es bella y saber vivir, aunque cuesta a veces aprender, hay que hacerlo y disfrutar todo lo que tenemos porque no sabemos por cuanto tiempo lo tendremos.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar