martes, 2 de marzo de 2010

No se lo digas a Alfred

La tormenta perfecta. Así han denominado estos días desapacibles los "chicos del tiempo". Y así ha sido, perfecta para acurrucarse en el sillón orejero y dedicar tiempo a la torre de libros que esperan ansiosos en una mesita ser utilizados por alguien.

Como tenía ganas de deconectar mi mente y pasar un buen rato, leí No se lo digas a Alfred. Novela divertidísima, sin más pretensiones. Fanny, la protagonista principal, es una inglesa que junto a su marido Alfred abandonan su rutinaria vida universitaria en Oxford y se instalan en el París del comienzo de la guerra fría, ya que Alfred ha sido nombrado embajador del Reino Unido en Francia.
Fanny manejará con el mayor acierto posible innumerables situaciones rocambolescas que tienen lugar en la sede de la embajada. Diferencias generacionales, diferencias Francia- Inglaterra son "toreadas" con sentido del humor. La vida de la nueva embajadora en París y todos sus allegados será de todo, menos aburrida.

La autora es Nancy Mitford, aristócrata nacida en Londres a comienzos del siglo XX, e instalada en París desde muy joven. Nadie como ella para retratar en sus novelas los entresijos de las clases altas inglesas y francesas.

Si queréis descansar leyendo, no os  perdáis esta deliciosa novela.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario