jueves, 18 de julio de 2013

Jardín


Nubes a la deriva, continentes 
sonámbulos, países sin substancia 
ni peso, geografías dibujadas 
por el sol y borradas por el viento. 

Amédée Marcel-Béronneau: Pérgola en el jardín

Cuatro muros de adobe. Buganvillas: 
en sus llamas pacíficas mis ojos 
se bañan. Pasa el viento entre alabanzas 
de follajes y yerbas de rodillas. 

Carol Smirh: Buganvillas

El heliotropo con morados pasos 
cruza envuelto en su aroma. Hay un profeta: 
el fresno -y un meditabundo: el pino. 
El jardín es pequeño, el cielo inmenso. 

Nicolai Fechin

Verdor sobreviviente en mis escombros: 
en mis ojos te miras y te tocas, 
te conoces en mí y en mí te piensas, 
en mí duras y en mí te desvaneces. 

 Octavio Paz

4 comentarios:

  1. Octavio Paz, siempre y las buganvillas. Y paseando, mirando las mariposas del sidebar, leí a Guardini; seguiré leyendo...

    Un beso. ¡Me encantó el paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Me alegro de que haya sido un paseo placentero.

      Eliminar
  2. Mi jardín también es pequeño y mi Cielo es inmenso ...
    Gracias
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Cielo es inmenso, da igual que el jardín sea pequeño.
      Besos y mucho ánimo, Princesa.

      Eliminar