sábado, 16 de junio de 2012

Jules Breton

Las pinturas de Jules Breton están fuertemente influidas por la vida del campo francés, que hacen de este artista uno de los principales exponentes de la belleza y la visión idílica del mundo rural.

"El llamamiento de las espigadoras" (1859)
Nació el 1 de Mayo de 1827 en Courrières, un pequeño pueblo de Pas-de-Calais. Su padre, Marie-Louis Breton, trabajaba las tierras de un rico terrateniente. Su madre murió cuando eltenía 4 años, por lo que fue criado por su padre. El respeto a la tradición, el amor por la tierra y por su región natal se mantuvieron como la parte central de su obra durante el resto de su vida.

"Campo de flores"
En 1842 conoció al pintor Félix de Vigne, que impresionado por el talento del joven Breton convenció a su familia para que le dejaran estudiar arte. Fue a Gante en 1843, allí continuó con sus estudios en la Academy of Fine Arts con de Vigne y el pintor Henrivan der Haert

En 1846, Breton se traslada a Amberes donde toma clases del Baron Gustaf Wappers y copia trabajos de los maestros flamencos.

Falleció  en París el 5 de Julio de 1906.

"Las últimas flores"

8 comentarios:

  1. Creo que cuando dicen que de mayor quieren ser pastoras, se refieren realmente a esto... Qué colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dicen? No sabía.
      De mayor quiero ser pastora de nubes.

      Gracias, Rostard, por visitar mi casa y dejar siempre un comentario amable.
      ¡Buen finde!

      Eliminar
  2. Pues olé por Félix de Vigne. Desconozco si hoy será usual que los pintores hagan de fomatalentos altruistamente. Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo desconozco, pero si los hay, ¡olé por ellos!

      Eliminar
  3. A importância da leitura reproduzida na pintura, é bastante interessante! Linda obra de arte. Sigo-te. Saudações do Brasil. valeriasouza-telas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hermoso tu blog. No conocía a Jules Breton... todos los días se aprende algo nuevo. Voy a convertirme en tu seguidor 184, para ver que más descubro. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Rubén. Es muy amable.
    ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar