La fantástica entrada sobre las enfermedades de Gustav Mahler del blog Tiempo para la memoria, me ha recordado este libro que leí hace un par de años.
Me gusta estudiar la historia de España, y esta obra me ofreció una perspectiva muy interesante y desconocida para mí. Si obsoleta me parece la institución monárquica en pleno siglo XXI, tras la lectura de este libro me pregunto cómo ha podido sobrevivir esta dinastía, y si me apuran, cómo hemos salido a flote los españoles a lo largo de los siglos.
Recomiendo su lectura a todos aquellos que quieran saber algo más de nuestro pasado reciente, e intentar comprender nuestra compleja y rica historia.
Eso sí, absténganse los aprensivos e hipocondríacos.
El agradecimiento es mutuo, querido doctor. No he leído el libro de los Austrias, pero lo haré...
ResponderEliminarPrefiero no seguir opinando sobre "La familia" por aquello de que en todas partes "cuecen habas" y por respeto, pero estoy de acuerdo contigo.
Otro libro que leí en mi adolescencia fue el de Vallejo-Nágera, Locos egregios. Estos libros te suben la moral, porque miras a los que tienes alrededor, y le das gracias a Dios porque son medio normales (o eso parece).
Pues la psiquiatría se lo pierde... Lo primero que leí de Vallejo-N fue Yo, el rey. Y la historia de su conversión, escrita por Olaizola, cuyo título ahora no recuerdo, pero que me impactó. Supongo que tus Locos ocupa un lugar de honor en tu biblioteca.
ResponderEliminarAprovecho este espacio para agradecer a Ars Vitae el comentario en Mi Siglo sobre Luis Rosales.
ResponderEliminarTuve la suerte de estar con él varias horas y su recuerdo lleno de finura e inteligencia lo conservo.
Su poesía eleva siempre.
Mi agradecimiento.
Por esta vez, solo por esta vez, no te voy a hacer caso porque no me apetece. Sera que estoy de bajón.
ResponderEliminarMª Jesús, te digo 3 cosas:
ResponderEliminar1º que te animes.
2º que viva la libertad
3º que te pases por http://vivirconhumoresmejor.blogspot.com/
P.D. ¡guapaaaaaaaaaaaaaaaa!
Hola, interesante recomendacion.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.