Alta
sociedad (High Society) 1956. Dirigida por Charles Walters, el film
está basado en la obra teatral The Philadelphia Story de Philip Barry,
llevada a a pantalla con anterioridad con notable éxito (Historias de
Filadelfia, 1940). Obtuvo dos nominaciones a los Óscar, a la mejor
música y a la mejor canción por True Love. |
Recomendable cien por cien. Buen cine,elegante, con gusto y con contenido. Un abrazo.
ResponderEliminarY divertido. De "Alta sociedad" me quedo con la banda sonora; de "Hostorias de Filadelfia" con las interpretaciones de la Hepburn y Cary Grant.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Supongo que estamos de acuerdo en que "HISTORIAS DE FILADELFIA" es una de las mejores comedias salidas de Hollywood desde el advenimiento del sonoro. Todo en ella resulta brillante e inteligente, desde el magnífico guión inspirado en la exitosa obra teatral de Philip Barry, hasta la deliciosa por “invisible” puesta en escena de Cukor que alcanza cotas de absoluta perfección, por no hablar de un espléndido e irrepetible reparto.
EliminarEn cuanto a "ALTA SOCIEDAD" pienso que se quedó en un musicalizado, pero frío y algo desangelado remake. Pese al carismático reparto (en el que destaca un excelente Frank SDinatra) y a las piezas de Cole Porter, la película de Charles Walters, muy agradable en cualquier caso, nos hace añorar en todo momento la versión de Cukor. Significó, además, el adiós al cine de Grace Kelly, que aquel mismo año se convertiría en princesa de Mónaco. Una lástima.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo, Teo. Creo que desde todo punto de vista es mejor la de Cukor. Pero el cominzo de Alta Sociedad con la interpretación de Armstrong, es insuperable.
EliminarGracias por tu sabia aportación.
Saludos.
El "Amor eterno", "la clase privilegiada disfrutando de sus privilegios", hablar en francés delante de unos periodistas pardillos, amar a escondidas y con una cámara entre las manos, la voz de Bing Crosby, la de James Stewart haciendo de borracho enamorado "...más allá de las estrellas", la altivez de las chicas que son como diosas y quieren ser amadas como mortales mujeres...Y Cary Grant haciendo de sí mismo, o eso nos gustaría pensar. Maravillosas, aunque la fuerza de "Historias..." acabe inclinando la balanza.
ResponderEliminarVeo que coincidimos todos en la superioridad de Historias de Filadelfia.
EliminarGracias, Cristina.
(No sé si se ha enviado el comentario anterior)Quería decir "!chimenea!"...
ResponderEliminar