Elisabeth Louise Vigee-Lebrun: "Charles-Alexandre de Calonne", (1784) |
Pompeo Girolamo Batoni: "Retrato del Honorable Lionel Damer" |
Edmund Tarbell: "La carta" |
William Henry Hunt: "Escribiendo una carta", (1850) |
Mark Selter: "La carta" |
Pierre Bonnard: "La carta", (1906) |
Picasso: "Leyendo una carta", (1921) |
Me parecen todos de una extremada delicadeza.
ResponderEliminarHay un cuadro de Veermer sobre esta temática que me encanta.
Un abrazo.
Vermeer refleja esta temática en varias de sus obras que irán apareciendo en el blog.
EliminarUn abrazo.
Una selección maravillosa.
ResponderEliminar¿Qué pocas cartas se reciben ahora, verdad?.
Facturas, sobre todo...
EliminarY cada personaje con su carta. Sería interesante adivinar su asunto. Como rescatado del tiempo.
ResponderEliminarMis saludos.
A veces la carta es una excusa para hacer un retrato, pero en otras pinturas... sí, dan ganas de saber que diría la carta. Aunque también se puede intuir.
Eliminar¡Saludos!
Me encanta este tema; de vez en cuando recibo alguna carta de personas queridas y las guardo como un tesoro. Las de antes también. No me desprendo de ellas. A veces las releo ¡qué recuerdos!...
ResponderEliminarLas obras elegidas una maravilla.
Gracias, amiga.
Un beso.
Tengo amigos que aún conservan la tradición de enviar tarjetas postales de los sitios que visitan. Me hace mucha ilusión abrir el buzón y encontrarme alguna entre las facturas y la publicidad.
EliminarTambién es una delicia seguir recibiendo tarjetas de Navidad.
Gracias a ti por tus amables visitas siempre, Rosa.
Besos.
Que preciosidad de cuadros Ars Vitae,me encantan,me quedo con Picasso.
ResponderEliminarGran entrada
Saludos
Me alegro de que te gusten, Atticus. Buena elección Picasso :)
EliminarEstoy de acuerdo con que la carta es una excusa para el retrato pero hay otras- como "La Carta" de Mark Selter, "La Carta" de Edmund Tarbell, o "Leyendo una carta" de Picasso,que sugieren diversos sentimientos o estados de ánimo, que despiertan mi curiosidad; me gustaría saber que pasa por las mentes de los distintos personajes.
ResponderEliminarMe sigue fascinando la elección de las pinturas.
Un abrazo