Genial comedia de suspense en la que el espectador, del mismo modo que su protagonista femenina, se ve atrapado en un constante dilema entre lo aparente y lo real. Este film representó probablemente la cumbre en la carrera de Stanley Donen, pudiendo ser considerado también, si se quiere, un homenaje al cine de Hitchcock sin que por ello el autor de "BÉSALAS POR MÍ" renunciase a su depurado estilo, perfectamente reconocible en una puesta en escena elegante y cristalina en la que el juego de la cámara y una estilizada dirección de actores imprimen musicalidad al impecable ritmo de la película, gozosa obra maestra para ver una y otra vez. ¿Se nota mucho que "CHARADA" se encuentra entre las cinco películas que me llevaría a una isla desierta? El gran Stanley Donen apunto de cumplir los noventa años, lleva más de treinta en dique seco desechado y olvidado por la industria del cine. Imperdonable. Un abrazo.
Genial comedia de suspense en la que el espectador, del mismo modo que su protagonista femenina, se ve atrapado en un constante dilema entre lo aparente y lo real. Este film representó probablemente la cumbre en la carrera de Stanley Donen, pudiendo ser considerado también, si se quiere, un homenaje al cine de Hitchcock sin que por ello el autor de "BÉSALAS POR MÍ" renunciase a su depurado estilo, perfectamente reconocible en una puesta en escena elegante y cristalina en la que el juego de la cámara y una estilizada dirección de actores imprimen musicalidad al impecable ritmo de la película, gozosa obra maestra para ver una y otra vez.
ResponderEliminar¿Se nota mucho que "CHARADA" se encuentra entre las cinco películas que me llevaría a una isla desierta? El gran Stanley Donen apunto de cumplir los noventa años, lleva más de treinta en dique seco desechado y olvidado por la industria del cine. Imperdonable.
Un abrazo.