En el cine el tabaco siempre ha sido un elemento más para crear ese ambiente especial de garito y en las peliculas clásicas B/N más aún..reflejaba una época y otra manera de estar. Es cine, es magia; la realidad suele ser otra. El video y laS fotos fantásticas. Smoking in yours eyes.. Un saludo :-)
Gracias, Claudia. No lo olvido. De hecho, hace 7 años que dejé de fumar y mi salud lo agradeció bastante. Me resulta molesto percibir el olor del tabaco. Pero el gobierno de España cada vez impone más prohibiciones, en plan dictatorial. Y eso es lo que realmente me molesta. No aconsejo a nadie que fume, pero jamás se me ocurriría prohibirlo. Buen domingo para ti también.
Qué buenas fotos...sin cigarro no seria igual, y llevas toda la razon, yo tb deje el tabaco, estoy de acuerdo contigo, dá una cosa ver a personas fuera fumando..cuando ya habia sitios para fumadores y para los que no...los dueños de los bares y cafeterias estan que trinan...yo cada vez entiendo menos no fumar porque MATA Y abortar que es? Locos locos! un abrazo Ars
Que belas imagens. O cigarro acrescentava charme, rebeldia e modernidade aos atores e seus personagens. Sabemos que é prejudicial à saude, mas as proibições começam a beirar o puritanismo. É preciso não confundir as coisas. O hábito de fumar está sendo julgado como desvio de carater. Aqui no Brasil querem proibir de fumar em pontos de onibus. Mas vendem cigarros até em bancas de jornal. Há exageros. Enfim, as imagens do post me encantaram. Besos, Lúcia
Soy exfumadora, me molesta el humo...pero me dan ganas de volver al cigarrillo...como rebelión ante tanta dictadura, ante tanto aborregamiento...Las fotos, buenísimas.
Y se podría hacer también un post del tabaco y del humo en la pintura, con las obras de Tamara de Lampicka, Grosz y todo el expresionismo alemán, etc. En el mundo del cine que bien fumaban Marlon Brando y Al Pacino, o Bogart Lauren Bacall (para mí la que mejor fumaba). Excelente post. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.
Muy bueno, doctor. Aún recuerdo cuando mi médico de hace años me recomendaba que dejase el tabaco. Me decía esto con un cigarro en la mano y en una consultas de la Seguridad Social... y no han pasado tantos años. Sí que han cambiado las cosas.
No me gustan los estados totalitarios, siempre me he congratulado por no havber conocido la dictadura franquista, pero lo de ahora, se le debe parecer... En fin, no quiero hablar de política en este blog.
Si aún no lo has dejado, tú mismo... yo me alegro de llevar 7 años y pico sin fumar. Fumaba dos cajetillas diarias, y ya no distinguía ni olores ni sabores.
En el cine el tabaco siempre ha sido un elemento más para crear ese ambiente especial de garito y en las peliculas clásicas B/N más aún..reflejaba una época y otra manera de estar.
ResponderEliminarEs cine, es magia; la realidad suele ser otra.
El video y laS fotos fantásticas.
Smoking in yours eyes..
Un saludo :-)
Sobre todo, que los actores percibían suculentos ingresos económicos por aparecen con un cigarro en la mano.
ResponderEliminar¡Feliz año!
Hola Ars, tienes razon, siempre van como ligados.
ResponderEliminarPero no olvidemos que fumar es perjudicial para la salud.
Saludos y buen domingo.
Gracias, Claudia. No lo olvido. De hecho, hace 7 años que dejé de fumar y mi salud lo agradeció bastante. Me resulta molesto percibir el olor del tabaco. Pero el gobierno de España cada vez impone más prohibiciones, en plan dictatorial. Y eso es lo que realmente me molesta.
ResponderEliminarNo aconsejo a nadie que fume, pero jamás se me ocurriría prohibirlo.
Buen domingo para ti también.
Qué buenas fotos...sin cigarro no seria igual, y llevas toda la razon, yo tb deje el tabaco, estoy de acuerdo contigo, dá una cosa ver a personas fuera fumando..cuando ya habia sitios para fumadores y para los que no...los dueños de los bares y cafeterias estan que trinan...yo cada vez entiendo menos no fumar porque MATA Y abortar que es?
ResponderEliminarLocos locos!
un abrazo Ars
Que belas imagens. O cigarro acrescentava charme, rebeldia e modernidade aos atores e seus personagens. Sabemos que é prejudicial à saude, mas as proibições começam a beirar o puritanismo. É preciso não confundir as coisas. O hábito de fumar está sendo julgado como desvio de carater. Aqui no Brasil querem proibir de fumar em pontos de onibus. Mas vendem cigarros até em bancas de jornal. Há exageros.
ResponderEliminarEnfim, as imagens do post me encantaram. Besos,
Lúcia
Me encanta la de Cary Grant¡¡
ResponderEliminarTampoco fumo, pero me molesta y mucho la forma dictatorial con la que se ha vetado a todos. Me han encantado las fotos que has escogido.
ResponderEliminarUn beso
Soy exfumadora, me molesta el humo...pero me dan ganas de volver al cigarrillo...como rebelión ante tanta dictadura, ante tanto aborregamiento...Las fotos, buenísimas.
ResponderEliminarY se podría hacer también un post del tabaco y del humo en la pintura, con las obras de Tamara de Lampicka, Grosz y todo el expresionismo alemán, etc. En el mundo del cine que bien fumaban Marlon Brando y Al Pacino, o Bogart Lauren Bacall (para mí la que mejor fumaba). Excelente post. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.
ResponderEliminarMuy buena entrada ¿tu pequeña forma de revelarte?...estas imagenes nos incitaron a muchoas a fumar para parecer mas glamurosoas.
ResponderEliminarSaludos
Muy bueno, doctor. Aún recuerdo cuando mi médico de hace años me recomendaba que dejase el tabaco. Me decía esto con un cigarro en la mano y en una consultas de la Seguridad Social... y no han pasado tantos años. Sí que han cambiado las cosas.
ResponderEliminarNo me gustan los estados totalitarios, siempre me he congratulado por no havber conocido la dictadura franquista, pero lo de ahora, se le debe parecer... En fin, no quiero hablar de política en este blog.
Si aún no lo has dejado, tú mismo... yo me alegro de llevar 7 años y pico sin fumar. Fumaba dos cajetillas diarias, y ya no distinguía ni olores ni sabores.
¡Viva la libertad!